La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.
Existen una serie de mitos sobre la accesibilidad web que perduran desde hace años. Estos mitos se pueden resumir en que la accesibilidad web es cara y supone un coste extra en el desarrollo de un sitio web, sin que los beneficios sean importantes. Además, otro de los mitos que perdura es creer que la accesibilidad web sólo beneficia a las personas con discapacidad. Los beneficiarios de la accesibilidad web son todo el mundo.
Para lograr la accesibilidad, se han desarrollado diferentes pautas o guías que explican cómo se tienen que crear las páginas web para que sean accesibles.
El artículo es preciso al mencionar que la accesibilidad y sus beneficios son importantes no solo para personas con alguna discapacidad sino para todo el mundo. En cuanto al video, las recomendaciones y pautas de accesibilidad del W3C para la World Wide Web me resultan de gran importancia e interés, ya que con ellas se asegura que cualquier persona pueda ingresar a internet y disfrutar de sus contenidos.
ResponderEliminar